El Concello de Dumbría está centrando sus principales esfuerzos de promoción turística en el Camino de Santiago y el río Xallas. El alcalde, José Manuel Pequeño, tiene muy claro que el municipio tiene en la Ruta Jacobea una gran potencialidad, "de aí que nos atopemos traballando intensamente na recuperación e posta en valor deste itinerario milenario".
La localidad de Santiago de Olveiroa se está convirtiendo en el icono de esta prolongación jacobea, que lleva a los caminantes hasta Fisterra y Muxía. Esta pequeña aldea, años atrás semiabandonada, cuenta en la actualidad con dos albergues de peregrinos y sendas pensiones, ofreciendo todo el año un gran ambiente jacobeo.
Asimismo, por medio de una escuela obradoiro, desarrollada conjuntamente con el municipio vecino de Mazaricos, se llevará a cabo la recuperación del pueblo de Logoso, así como la construcción de una pequeña plaza a la entrada de Olveiroa.
El Camino, considera el regidor, Pequeño Castro, "é un dos nosos piares fundamentais a nivel turístico, e neso imos seguir traballando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario